Reduciendo emisiones de carbono con solar térmica

Webinar

Viernes, 22 de marzo de 2024 I 10:00am CEST I 5:00pm CET I Idioma: Español

A pesar del protagonismo de la fotovoltaica en el panorama solar, la solar térmica continúa realizando su trabajo de reducir el consumo del gas, las emisiones de carbono y los costos asociados desde diferentes trincheras: en hogares, hospitales, centros deportivos e incluso en fábricas.

Un suministro de energía seguro, limpio y rentable es la misión de las tecnologías de calentamiento solar que operan en México y en el mundo. En este webinar dos reconocidas personalidades del sector: Daniel García, Director General de FAMERAC y de Módulo Solar, y Marisol Oropeza, consultora en matters, fundadora de Heat Changers y colaboradora en Intersolar Mexico, hablarán de las últimas tendencias y novedades para que aproveches al máximo todas las oportunidades que ofrece este dinámico mercado.

La grabación y las presentaciones de los ponentes están disponibles en nuestra plataforma de contenidos digitales The smarter E Digital .

Ponentes

Daniel García,
General Director of FAMERAC and Módulo Solar

Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la UNAM. Especializado en energías renovables y alta dirección de empresas. CEO de Modulo Solar SA de CV. El mayor fabricante de calentadores solares de Norteamérica. Presidente de FAMERAC (Fabricantes Mexicanos en Energías Renovables AC). Asociación que agrupa a los principales fabricantes mexicanos de tecnologías en energías renovables. Miembro fundador y vicepresidente del comité técnico para la normalización nacional en energía solar NESO-13. Secretario de organización y secretario de asuntos industriales en la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) en diversos periodos entre 2009 y a la fecha. Consultor experto para el programa de las naciones unidas para el medio ambiente (ONU MEDIO AMBIENTE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación alemana (GIZ) para diversos proyectos de energías renovables en México, Panamá, Honduras y Cuba. Experto en diseño, gestión, instalación, puesta en marcha y desarrollo de soluciones para el aprovechamiento de la energía solar con más de 20 años de experiencia. Ha tenido a su cargo proyectos en 10 países en empresas de renombre como: Grupo BIMBO, NESTLE, PEPSICO, BBVA, COCA COLA, Hospitales ABC, Hoteles Palace, Cadena Holliday Inn, Glaxo Smithkline, entre otras.

Marisol Oropeza,
Consultant at matters, founder of Heat Changers, Marketing & PR Intersolar Mexico

Estratega de negocios y marketing especializado en el mercado de energía solar térmica en matters , con residencia en Berlín. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la UNAM y una maestría en Estudios Europeos por la Hochschule Bremen de Alemania. Realizó un semestre de intercambio en la McCombs School of Business de la Universidad de Texas en Austin y tiene estudios en Cooperación Internacional para el Desarrollo Sustentable de la Technische Universtität de Kaiserslautern. Es egresada del programa altMBA sobre liderazgo y gestión empresarial del estadounidense Seth Godin. Ha trabajado en el sector público y en la iniciativa privada tanto en México como en Alemania y cuenta con 15 años de experiencia en el sector solar térmico. Ha asesorado a importantes empresas y organizaciones europeas y es líder de proyectos internacionales como los Heat Changers y la Solar Heating Initiative. Es Secretaria de Asuntos Internacionales de ANES y colabora con Intersolar Mexico desde 2019.

En colaboración con

Contenido adicional
Comunicado de Prensa
Intersolar Mexico anuncia su sexta edición, del 2 al 4 de septiembre 2025, en Centro Banamex, Ciudad de México

15 de julio de 2025

Con un impulso renovado y un entorno cada vez más favorable para las energías limpias, Intersolar Mexico anuncia su sexta edición, a realizarse del 2 al 4 de septiembre de 2025, en el Centro Banamex, Ciudad de México.

Comunicado de Prensa
Reducción de costos en el sector servicios con solar térmica: una oportunidad para México

23 de mayo de 2025

Enfocado en tecnologías de energía fotovoltaica, solar térmica y de almacenamiento de energía eléctrica, Intersolar Mexico se ha consolidado como la plataforma líder en tendencias tecnológicas y networking B2B en el mercado solar de México.

Comunicado de Prensa
Planeación vinculante y soberanía energética, Intersolar Mexico analiza lo que viene para la industria solar

4 de agosto de 2025

Enfocado en tecnologías de energía fotovoltaica, solar térmica y de almacenamiento de energía eléctrica, Intersolar Mexico se ha consolidado como la plataforma líder en tendencias tecnológicas y networking B2B en el mercado solar de México.

Comunicado de Prensa
Inicia la sexta edición de Intersolar Mexico del 2 al 4 de septiembre 2025, en Centro Banamex, Ciudad de México.

2 de septiembre de 2025

La sexta edición de Intersolar Mexico, la principal plataforma en México para conocer las tendencias tecnológicas, generar oportunidades de negocio y fortalecer el networking B2B dentro del sector solar, inicia su jornada de actividades del 2 al 4 de septiembre de 2025 en el Centro Banamex, Ciudad de México.

Comunicado de Prensa
Agrovoltaica: sinergia entre energía solar y producción agrícola sostenible para México

1 de julio de 2025

Agrovoltaica promueve soluciones sociales y ambientales desde la energía solar.

Está utilizando un navegador obsoleto

El sitio web no se puede visualizar en este navegador. Abra el sitio web en un navegador actualizado como Edge, Chrome, Firefox o Safari.