Inicio del plazo de presentación de candidaturas: Premios internacionales a la innovación para el nuevo mundo energético

Comunicados de prensa – jueves, enero 09 2020

Pforzheim/Múnich, 9 de enero de 2020: Líderes del mercado, pymes, empresas emergentes y propietarios de proyectos: todos ellos tienen desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2020 para presentar soluciones y proyectos innovadores para optar a los premios a la innovación más importantes del sector de la energía: The smarter E AWARD, Intersolar AWARD y ees AWARD.

«Son las constantes innovaciones las que hacen posible la transformación de la economía energética en una infraestructura inteligente y sostenible», subrayan los impulsores de los premios: Markus Elsässer, director ejecutivo de Solar Promotion, y Daniel Strowitzki, director ejecutivo de FWTM Freiburg. «Ya hace más de 10 años que nos pusimos el objetivo de honrar como se merecen a estos impulsores de la innovación. Y también este año premiaremos a los mejores en el ámbito de las energías renovables».

Para garantizar el protagonismo prometido, el 17 de junio de 2020 se celebrará la ceremonia de entrega de los premios en The smarter E Europe, la plataforma del sector de la energía más grande de Europa con 1.450 expositores y más de 50.000 visitantes. Aparte del alcance y la atención de los medios internacionales que recibe la entrega de los premios, la nominación de los finalistas y ganadores incluye también un atractivo paquete de marketing con numerosas notas de prensa, material promocional y actividades en redes sociales. Además, todos los finalistas y ganadores tienen la posibilidad de presentarse como líderes tecnológicos en los foros mundiales de The smarter E y sus cuatro ferias especializadas en energía: Intersolar, ees, Power2Drive y EM-Power en Europa, Sudamérica, México y la India. Pero ganar uno de estos premios supone más que un impulso de marketing. Es una confirmación y un reconocimiento. «Hemos trabajado mucho en este proyecto, así que este es el final perfecto para un proyecto verdaderamente bueno», dice Andreas Boes, Business Development Manager de Siemens para LATAM & Brasil, que junto con su colega Sajjad Khan ha recibido en 2019 un premio por su central híbrida en la isla Isabela, la mayor de las islas Galápagos. También Benedikt Ortmann, CEO de BayWa r.e. Solar Projects, afirma entusiasmado: «Ganar el The smarter E AWARD 2019 por nuestro proyecto no subvencionado de Don Rodrigo fue una importante confirmación de que estamos en el buen camino».

Desde la generación de calor y electricidad al almacenamiento y la distribución de energías renovables: los premios de The smarter E, Intersolar y ees premiarán a las soluciones y proyectos especialmente innovadores en cuatro categorías: «Outstanding Projects», «Smart Renewable Energy», «Photovoltaics» y «Electrical Energy Storage». Los galardonados serán elegidos por un jurado internacional e independiente compuesto por personalidades de la economía, la investigación y los medios de comunicación. Las candidaturas presentadas en línea de los ámbitos de la energía solar, acumuladores, electromovilidad y gestión de la energía serán valoradas en función de su grado de innovación, nivel de seguridad, utilidad económica, ecológica y técnica, y su originalidad.

The smarter E AWARD premia aquellas soluciones que, mediante energías renovables, descentralización y digitalización, combinan de una manera inteligente todas las áreas energéticas de los sectores de la electricidad, la calefacción y el transporte. En la categoría «Outstanding Projects» se premiarán proyectos ya realizados en los ámbitos de energía solar, acumuladores, movilidad sostenible y gestión de la energía. A su vez, la categoría «Smart Renewable Energy» pone en primera plana conceptos y productos en el ámbito del acoplamiento intersectorial, «power-to-X», digitalización e infraestructura de la red.

INTERSOLAR AWARD

Como premio estrella de la industria solar, el Intersolar AWARD en la categoría «Photovoltaics» distingue a todas aquellas empresas que marcan las tendencias futuras del sector con innovaciones como módulos solares potentes, tecnologías de células innovadoras, inversores mejorados o subestructuras novedosas.

EES AWARD

El ees AWARD premia a aquellos productos y soluciones que ya hoy están contribuyendo a un suministro de energía inteligente, sostenible y económico – tanto con baterías y tecnologías de almacenamiento de energía móviles o fijas como con componentes para sistemas acumuladores de energía o tecnologías para la fabricación de baterías.

Encontrará más información sobre los premios y las condiciones de participación en:

www.TheSmarterE-award.com
www.intersolar-award.com
www.ees-award.com

Image source: © Solar Promotion GmbH

Contenido adicional
The smarter E Digital
Ya están disponibles las grabaciones de la conferencia Intersolar Mexico

Ya están disponibles las grabaciones de la conferencia Intersolar Mexico

Plataforma bajo demanda
Grabaciones, informes sobre estudios y conocimientos de expertos de la industria energética: accesibles en cualquier momento

Grabaciones, informes sobre estudios y conocimientos de expertos de la industria energética: accesibles en cualquier momento

Noticias del Mercado
La Sener publica el reglamento que establece su estructura institucional

21 de abril de 2025 | Artículo de pv magazine

El nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Energía establece la organización y competencias de las unidades encargadas de planear, regular y supervisar el sector energético, con especial atención a la promoción y gestión de proyectos de energías renovables como la solar fotovoltaica.

Noticias del Mercado
Publican Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Energía

8 de mayo de 2025 | Artículo de energíahoy

"La Comisión Nacional de Energía (CNE) actuará como órgano administrativo desconcentrado de Sener, con independencia técnica, operativa, de gestión y de decisión"

Comunicado de Prensa
Solar térmica como motor del cambio energético, autoconsumo y descarbonización eléctrica temas clave en el congreso internacional de Intersolar Mexico 2025

3 de septiembre de 2025

Con un enfoque en tecnologías de energía fotovoltaica, solar térmica y almacenamiento de energía eléctrica, se realiza de manera exitosa, la sexta edición de Intersolar Mexico, del 2 al 4 de septiembre de 2025 en el Centro Banamex.

Está utilizando un navegador obsoleto

El sitio web no se puede visualizar en este navegador. Abra el sitio web en un navegador actualizado como Edge, Chrome, Firefox o Safari.