Avalancha renovable en México

Noticias del Mercado – 7 de abril de 2026

"La convocatoria de la Comisión Federal de Electricidad recibió 222 propuestas que suman 37749 MW, superando ampliamente los 7500 MW requeridos originalmente. Del total, 178 proyectos son solares (26494 MW), 34 eólicos (9324 MW), 9 híbridos (1032 MW) y 1 de rebombeo (900 MW), con participación de más de 80 empresas desarrolladoras."

Leer el artículo completo en energiaestrategica

Contenido adicional
Comunicado de Prensa
Intersolar Mexico presenta su grupo de liderazgo estratégico, clave para anticipar el rumbo del sector energético mexicano.

13 de Abril de 2026

Más allá de un punto de encuentro, Intersolar Mexico se ha consolidado como un hub de conocimiento e innovación, cuya dirección estratégica está respaldada por líderes del sector energético mexicano.

Noticias del Mercado
México permitirá comprar electricidad de forma inmediata para evitar apagones

9 de abril de 2026 | energias-renovables

"El proyecto, elaborado por la Comisión Nacional de Energía, fija las reglas para que el operador actúe con rapidez ante la falta de generación o riesgo de fallas. En caso de que el Cenace identifique recursos insuficientes en el Sistema Interconectado, podrá iniciar el proceso para implementar los "Mecanismos de Adquisición por Confiabilidad". Bajo estas reglas, el Cenace emitirá convocatorias abiertas para que participantes del sector presenten ofertas de forma inmediata. En el contexto del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), esta medida representa un cambio drástico que impacta directamente a los Usuarios Calificados y grandes consumidores industriales."

Noticias del Mercado
CFE actualiza el calendario de su convocatoria mixta y refuerza garantías en un mercado con alta competencia

28 de abril de 2026 | energias-renovables

"Con una sobreoferta cercana a 38 GW frente a 7500 MW requeridos, la Comisión Federal de Electricidad redefine los tiempos de su convocatoria mixta y fija la firma de contratos para el 8 de junio. El mercado espera precios de 35 a 70 USD/MWh, con almacenamiento obligatorio y mayores exigencias financieras."

Servicios de viaje
Hospedaje

Reserve su hotel ahora.

Event Info
Eventos paralelos de Intersolar Mexico

Las energías renovables unen sus fuerzas

Está utilizando un navegador obsoleto

El sitio web no se puede visualizar en este navegador. Abra el sitio web en un navegador actualizado como Edge, Chrome, Firefox o Safari.