Este es el plan para abastecer de energía solar al Aeropuerto de Los Cabos

Noticias del Mercado – 13 de enero de 2025

"El Aeropuerto de San José del Cabo es el principal consumidor de energía de la región de Baja California Sur, por lo que la planta solar reducirá los costos.

La construcción de una planta solar, que abastecerá de energía eléctrica al Aeropuerto de San José del Cabo para sus tiendas, restaurantes, quioscos, mostradores, bandas de equipajes y todos los servicios aeroportuarios, busca darle una huella verde a la terminal.

Lo anterior, gracias al “proyecto Equipamiento de Energía Fotovoltaica en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo” (EEF-AISJC) que busca cubrir la demanda de energía que consume dicha terminal principalmente durante el día e integrar la tecnología de almacenamiento para evitar inyecciones a la red y dar continuidad operativa, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)."

Leer el artículo completo en Forbes México

Está utilizando un navegador obsoleto

El sitio web no se puede visualizar en este navegador. Abra el sitio web en un navegador actualizado como Edge, Chrome, Firefox o Safari.