Política de Privacidad

El propósito de esta política de privacidad es informar a los visitantes de nuestra página web, a nuestros clientes y a otros interesados sobre el tratamiento de sus datos personales.

I. ¿Quién es responsable del tratamiento de datos y a quién puedo dirigirme?

Organismo responsable del tratamiento de datos en esta página web:

Solar Promotion International GmbH, Kiehnlestraße 16, 75172 Pforzheim

Tel.: +49 7231 58598-0

Correo electrónico: info(at)intersolar.mx

Si tiene alguna pregunta sobre protección de datos, póngase en contacto con nuestro delegado de protección de datos:

VdE Service GmbH
Sandro Berger
Eduard-Pfeiffer-Straße 48
70192 Stuttgart, Alemania

Tel.: +49 (0)711 22 333-26
Correo electrónico: datenschutzbeauftragter(at)solarpromotion.com

II. ¿Qué datos tratamos?

1. Transferencia de datos a través de internet

Cuando Ud. visita esta página web, tratamos su dirección IP, la fecha y hora de su visita, información sobre el navegador que utiliza, incluida la configuración de idioma y el sistema operativo, la dirección de la página web desde la que llegó a nuestra página web (URL de procedencia) e información sobre los archivos a los que accede. Su navegador transmite esos datos automáticamente a su proveedor de internet, y éste nos los transfiere.

¿Para qué tratamos esos datos?

Tratamos esos datos para que Ud. pueda cargar nuestra página web, para que podamos comprobar y, si es necesario, restablecer la estabilidad y la seguridad del sistema, y para fines estadísticos (véase más abajo). No podemos vincular esos datos con una persona en concreto. La base jurídica para el tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra (f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Tenemos un interés legítimo en garantizar que nuestra página web se visualice correctamente en su pantalla y en poder identificar y rectificar la causa de cualquier falla.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan esos datos? ¿Tengo que proporcionar esos datos?

Los datos se almacenan en archivos de registro y se anonimizan automáticamente al cabo de 7 días.

Ud. no tiene ninguna obligación, ni jurídica ni contractual, de proporcionar esos datos, y tampoco es necesario que lo haga para celebrar un contrato con nosotros. Sin embargo, por razones técnicas no sería posible visitar nuestra página web si no se trataran esos datos.

2. Almacenamiento de cookies

Nuestra página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos que contienen un número de identificación. Las cookies se almacenan en su ordenador o dispositivo móvil cuando Ud. accede a nuestra página web. Cuando la vuelva a acceder, el número de identificación permitirá que su ordenador o dispositivo móvil sea reconocido.

¿Por qué se utilizan cookies?

Las cookies de sesión sirven para no tener que introducir otra vez los datos que ya haya introducido en nuestra página web, aunque entremedias visite otras páginas. El objetivo de estas cookies de sesión es, por tanto, facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies de sesión se utilizan exclusivamente para comodidad de los usuarios. También utilizamos cookies permanentes para llevar un registro estadístico del uso de nuestra página web y analizarlo con el fin de optimizar la página (véase el apartado II.3).

Utilizamos, en particular, las siguientes cookies para los siguientes fines:

  • Configuración de los filtros en la lista de expositores: mejorar la comodidad para el usuario
  • Configuración de los filtros en la lista de conferencias: mejorar la comodidad para el usuario
  • Auth Server cookie – Manejo del inicio de sesión The smarter E Login
  • Cookie de inicio de sesión permanente – inicio de sesión permanente para The smarter E Área de login
  • Cookie de «No realizar seguimiento» (Do Not Track): evita el uso de cookies con consentimiento

El fundamento jurídico es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD. Tenemos interés por ofrecer a los usuarios un uso sencillo de nuestra página web y por optimizar nuestra página web o documentar las decisiones del usuario.

Por eso, si usted da su consentimiento, utilizaremos las siguientes cookies para los siguientes fines:

  • Google Analytics: recogida de información estadística sobre el uso de la página web

El fundamento jurídico es el artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan estos datos?

Las siguientes cookies se eliminan al cerrar el navegador:

  • Cookie de sesión
  • Auth Server cookie
  • Configuración de los filtros de la lista de expositores
  • Configuración de los filtros del programa de conferencias y de la feria

Nuestras cookies permanentes tienen la siguiente validez:

  • Cookie de inicio de sesión permanente
  • Cookie de «No realizar seguimiento» (Do Not Track): 12 meses
  • Habilitación (opt-in) de Google Analytics: 12 meses

¿Tengo que proporcionar estos datos?

También es posible navegar por nuestra página web sin utilizar cookies con consentimiento. No es obligatorio dar el consentimiento a las cookies de marketing (véase el apartado II.3.)
La mayoría de los navegadores aceptan las cookies automáticamente. Usted puede configurar su navegador para que no acepte cookies. Esta configuración deberá hacerla en cada navegador y en cada dispositivo que utilice.

Cómo se gestionan las cookies y los ajustes de privacidad

Utilizamos el servicio de gestión del consentimiento Usercentrics de la empresa alemana Usercentrics GmbH, Sendlinger Str. 7, 80331 Múnich, Alemania (Usercentrics). Esto nos permite obtener y gestionar el consentimiento para el tratamiento de los datos de los usuarios de la página web.

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal (artículo 7, apartado 1, del RGPD) a la que estamos sujetos (artículo 6, apartado 1, frase 1, letra c), del RGPD). Para ello se tratan los siguientes datos:

  • Fecha y hora de acceso
  • Información sobre el navegador
  • Información sobre el dispositivo
  • Ubicación geográfica
  • Preferencias de cookies
  • URL de la página visitada

Sin el tratamiento de estos datos no se puede garantizar la funcionalidad de la página web.

El destinatario de sus datos personales es Usercentrics, que se encarga del tratamiento de los datos en nuestro nombre. El tratamiento se lleva a cabo en la Unión Europea. Encontrará más información sobre las opciones de oposición y eliminación que puede ejercer frente a Usercentrics en: https://usercentrics.com/es/privacy-policy/ .

Los datos se eliminan al cabo de 3 años.

Tenga en cuenta nuestras explicaciones sobre la eliminación y desactivación de cookies.

3. Cookies con consentimiento

3.1 Análisis web de Google Analytics

Nosotros utilizamos Google Analytics, un servicio de análisis de Google LLC (Google) que crea perfiles de usuario anonimizados de los visitantes de nuestra página web. Google utiliza cookies permanentes (véase el apartado II.2.). La información sobre el uso de nuestra página web generada por la cookie es procesada por Google en EE. UU. Esta información son los datos mencionados más arriba en el apartado II.1. Google también procesa el término de búsqueda con el que usted ha encontrado nuestra página web en el buscador. Nosotros utilizamos Google Analytics con la anonimización de IP activada. Google trunca su dirección IP dentro de la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo. Solo en casos excepcionales se envía la dirección IP completa a EE. UU. para anonimizarla allí. Encontrará más información sobre Google Analytics en la siguiente página web de Google: support.google.com/analytics/answer/6004245.

¿Por qué se tratan estos datos?

Los datos se tratan con fines de investigación de mercados y para adaptar el diseño de nuestra página web a las necesidades. Google trata estos datos por encargo nuestro para evaluar el uso de nuestra página web y enviarnos informes sobre las actividades en nuestra página web.

El fundamento jurídico es su consentimiento conforme al artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan estos datos? ¿Tengo que proporcionar estos datos?

Los datos se almacenan durante 14 meses.

No es obligatorio facilitar estos datos y, tampoco es necesario para contratar con nosotros. Usted puede configurar su navegador para impedir que se almacenen cookies en su equipo y, por tanto, el uso de Google Analytics (véase el apartado II.2.). También puede impedir el tratamiento de los datos generados por la cookie descargando e instalando el plugin disponible en el siguiente enlace: tools.google.com/dlpage/gaoptout . Una alternativa a esto, o para los navegadores de dispositivos móviles, es revocar su consentimiento en el apartado 3.5.

3.2 Seguimiento de conversiones de Google Ads

No se utiliza en este sitio web.

3.3 Píxel de Facebook

No se utiliza en este sitio web.

3.4 Seguimiento de conversiones de LinkedIn

No se utiliza en este sitio web.

3.5 Modificación de la configuración de privacidad

Puede modificar en cualquier momento su configuración de privacidad en el enlace que encontrará más abajo. También puede revocar totalmente su consentimiento a las cookies sujetas a aprobación (véase 3.1-3.4) haciendo clic en el enlace que encontrará más abajo. Si utiliza varios dispositivos o navegadores, deberá hacer clic en este enlace desde cada dispositivo y navegador para desactivarlas en todos.

Gestionar la configuración de privacidad

4. Cuenta de usuario e inicio de sesión rápido

Un Usuario puede crear una cuenta de usuario a través del registro The smarter E Login, que permite la creación de un inicio de sesión rápido para los sitios web conectados de Solar Promotion GmbH y Solar Promotion International GmbH. Esta cuenta de Usuario otorga a los usuarios registrados acceso a contenido exclusivo; Los usuarios pueden influir en el contenido que se les muestra principalmente indicando sus áreas de interés. Los usuarios deben ingresar cierta información obligatoria al registrarse.

¿Por qué procesamos estos datos?

Los datos que procesamos son datos necesarios para identificar y dirigirnos al Usuario. Además, las áreas de interés se pueden seleccionar en el perfil de usuario y guardar como perfil de uso (ver 5.). La base legal para guardar el perfil de uso es la ejecución de un contrato de acuerdo con el Artículo 6 (1) (b) GDPR.

¿Cuánto tiempo se almacenan estos datos y tengo que proporcionarlos?

No se puede crear una cuenta de Usuario sin la información de registro obligatoria. La información voluntaria sobre áreas de interés solo se guarda mientras esté activada. No se crea una historia. Los datos del Usuario se guardan mientras exista la cuenta de Usuario. Si un Usuario cierra su cuenta, los datos relacionados con la cuenta de Usuario se eliminan, con la excepción de cualquier dato que deba guardarse por motivos de derecho comercial o fiscal de conformidad con el artículo 6 (1) (c) del RGPD. Corresponde al Usuario decidir si desea conservar sus datos una vez finalizado el contrato. Tenemos derecho a eliminar irremediablemente todos los datos del Usuario guardados durante la vigencia del contrato.

5. Análisis del uso del sitio web para mostrar contenido relevante

Al utilizar los sitios web, el contenido visitado durante una sesión del navegador se analiza para crear un perfil de uso anónimo. En este perfil de uso se almacena información sobre el contenido de las páginas visitadas.

¿Por qué procesamos estos datos?

Sobre la base de este perfil de uso anónimo, el contenido del sitio web particularmente relevante para el usuario se selecciona y muestra de manera prioritaria. La base legal es el interés legítimo del operador del sitio web de acuerdo con el artículo 6 (1) (f) del RGPD.

¿Cuánto tiempo se almacenan estos datos y tengo que proporcionarlos?

Este perfil de uso se almacenará en la cookie de sesión que se eliminará cuando se cierre la sesión. En este contexto, no se procesan datos personales más allá de la propia sesión. No existe una obligación legal ni contractual de que usted proporcione estos datos, ni es necesario para celebrar un contrato con nosotros. Sin embargo, por razones técnicas, no sería posible visitar nuestro sitio web sin que se procesen estos datos.

Este perfil de uso se guarda regularmente en la cuenta de Usuario de los usuarios registrados y conectados. Cuando un Usuario inicia sesión repetidamente, el perfil se escribe en la cookie de sesión al comienzo de cada sesión. Esto permite que el sistema sugiera contenido cada vez mejor para los Usuarios registrados bajo los Términos de Uso. La base legal para guardar el perfil de uso es la ejecución del contrato de acuerdo con el Artículo 6 (1) (b) GDPR. Cuando se elimina la cuenta de usuario, los datos se eliminan irrevocablemente de la base de datos.

6. Registrarse con la cuenta de Facebook (Facebook Connect)

Si Ud. tiene una cuenta de Facebook, puede registrarse en la boletería de nuestra página web haciendo clic en el botón «Sign in with Facebook» (Registrarse con Facebook). Si así lo hace, se le redirigirá a Facebook, donde podrá registrarse con sus datos de login de Facebook. Para registrarle en nuestra boletería, solo utilizamos su nombre de usuario de Facebook, su nombre y su apellido. Para saber cómo trata Facebook sus datos y sus derechos al respecto, consulte la Política de Datos de Facebook . No tenemos ninguna influencia sobre la forma en que Facebook trata sus datos. Por otro lado, también es posible que se transfieran datos a Facebook desde nuestra página web. Si no está conforme con que se produzca ese tipo de intercambio de datos entre Facebook y nosotros, no utilice su cuenta de Facebook para registrarse en nuestra página. La base jurídica para el intercambio de datos con Facebook es su consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra (a) del RGPD).

Esos datos se proporcionan voluntariamente. No es necesario registrarse con Facebook para celebrar un contrato con nosotros.

7. Registrarse con la cuenta de LinkedIn

Si tiene una cuenta de LinkedIn, puede registrarse en la boletería de nuestra página web haciendo clic en el botón «Sign in with LinkedIn» (Registrarse con LinkedIn). Si así lo hace, se le redirigirá a LinkedIn, donde podrá registrarse con sus datos de login de LinkedIn. Para el registro en la boletería solo utilizamos su nombre de usuario de LinkedIn, su nombre, su apellido y su dirección de correo electrónico. Para saber cómo trata LinkedIn sus datos y sus derechos al respecto, consulte la Política de Privacidad de LinkedIn . No tenemos ninguna influencia sobre la forma en que LinkedIn trata sus datos. Por otro lado, también es posible que se transfieran datos a LinkedIn desde nuestra página web. Si no está conforme con que se produzca ese tipo de intercambio de datos entre LinkedIn y nosotros, no utilice su cuenta de LinkedIn para registrarse en nuestra página. La base jurídica para el intercambio de datos con LinkedIn es su consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra (a) del RGPD).

Esos datos se proporcionan voluntariamente. No es necesario registrarse con LinkedIn para celebrar un contrato con nosotros.

8. Compra de entradas para las ferias, en particular a través de nuestra página web

Si Ud. compra entradas para ferias u otros eventos a través de nuestra página web o en taquilla, trataremos los datos que nos proporcione como parte de la transacción.

¿Para qué tratamos sus datos?

Tratamos sus datos para los fines de ejecución de un contrato o con objeto de tomar medidas con anterioridad a la conclusión de un contrato antes de una feria u otro evento. En particular, tratamos su dirección de correo electrónico para poder enviarle confirmaciones de pedidos y entradas online, y para poder informarle sobre cualquier cambio que se produzca en relación con la feria. Trataremos su nombre (o el de su empresa) y su dirección postal para poder enviarle entradas, si procede, para emitir facturas y para vincular correctamente su pedido a su empresa. Además, trataremos sus datos cuando acceda al recinto ferial para comprobar si Ud. tiene una entrada válida para la feria en cuestión. La base jurídica para los datos que introduzca en los campos obligatorios es el artículo 6, apartado 1, letra (b) y para los datos que proporcione voluntariamente, es su consentimiento conforme al artículo 6, apartado 1, letra (a) del RGPD.

Utilizaremos sus datos para enviarle por correo postal o electrónico publicidad de servicios similares a los que Ud. nos ha pedido si ha sido cliente nuestro en los tres años anteriores y nos ha proporcionado su dirección postal o de correo electrónico. Si no desea recibir información sobre nuestros servicios, Ud. puede desautorizar su envío en cualquier momento (véase V.). La base jurídica es el artículo 6, apartado 1, letra (f) del RGPD. Tenemos un interés legítimo en enviarle directamente nuestro material de divulgación.

Además, tratamos sus datos para realizar estudios de mercado y de opinión para fines propios. La base jurídica es el artículo 6, apartado 1, letra (f) del RGPD. Tenemos un interés legítimo en optimizar y adaptar nuestros servicios para que se ajusten mejor a sus necesidades.

Después de una feria o congreso que Ud. haya reservado y/o al que haya asistido, le enviaremos preguntas sobre su satisfacción con la feria o congreso. Ud. recibirá un correo electrónico en la dirección que Ud. nombró en el momento de la reserva. El correo contendrá un enlace a una encuesta a través de la plataforma “Survey Monkey”, administrada por SurveyMonkey Europe UC, cuya dirección es 2 Shelbourne Buildings, 2º piso, Shelbourne Road, Dublín, Irlanda. Al responder a la encuesta de satisfacción a través de la plataforma SurveyMonkey, Ud. también puede consultar la política de privacidad de SurveyMonkey, disponible en https://www.surveymonkey.com/mp/legal/privacy-policy/.

Si no desea recibir preguntas – especialmente por correo electrónico – sobre su satisfacción con las ferias’ y congresos que ha reservado o visitado, puede desautorizar este uso de sus datos en cualquier momento (ver V). La base jurídica para esto es el Artículo 6 § 1 (f) del RGPD. Tenemos un interés legítimo en optimizar nuestros servicios y adaptarlos a las necesidades del cliente.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos?

Se nos permite almacenar sus datos mientras sean necesarios para la ejecución de un contrato. Estamos autorizados a almacenar muchos de sus datos al menos hasta que se haya ejecutado un contrato, y, después, hasta el límite legal de tres años. En caso necesario, estamos autorizados a almacenar datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones judiciales hasta que se cumpla el límite de tiempo legal. Si se nos obliga a almacenar determinados datos, estaremos autorizados a almacenarlos hasta que concluya el periodo de retención estipulado en el artículo 257 del Código de Comercio de Alemania (Handelsgesetzbuch, HGB) y en el artículo 147 del Código Tributario de Alemania (Abgabenordnung, AO). La base jurídica es el artículo 6, apartado 1, letra (c) del RGPD en combinación con esas leyes.

Esos periodos de retención pueden llegar a ser de diez años.

¿Tengo que proporcionar esos datos?

Nuestros eventos son servicios voluntarios. Sin embargo, para inscribirse le pediremos, como mínimo, su dirección de correo electrónico, el nombre de su empresa y su dirección de facturación, ya que si no los tenemos no podemos enviarle sus certificados de participación o facturas. No se requiere más información para participar en los eventos. Puede indicarnos voluntariamente su nombre para que podamos dirigirnos a Ud. personalmente.

9. Inscripción a seminarios web y descarga de libros blancos y estudios de mercado

Cuando Ud. se inscriba a un seminario web o descargue un libro blanco o un estudio de mercado, a los datos que introduzca los trataremos con fines de ejecución de contratos y con objeto de tomar medidas con anterioridad a la conclusión de un contrato. Esto significa, en particular, que trataremos su dirección de correo electrónico para poder enviarle un certificado de participación o un enlace de descarga. Trataremos su nombre (o el de su empresa) y su dirección postal para emitir facturas y para vincular correctamente su pedido a su empresa. La base jurídica para los datos que introduzca en los campos obligatorios es el artículo 6, apartado 1, letra (b) y, para los datos que proporcione voluntariamente, es su consentimiento conforme al artículo 6, apartado 1, letra (a) del RGPD.

Además, utilizaremos sus datos para enviarle publicidad por correo electrónico y – si nos ha indicado su dirección postal –, para enviarle publicidad por correo (véanse también II.8 supra y V. infra para su derecho de oposición).

Nuestros seminarios web y servicios de descarga se proporcionan voluntariamente. Sin embargo, para inscribirse le pediremos, como mínimo, su dirección de correo electrónico, el nombre de su empresa y su dirección de facturación, ya que si no los tenemos no podemos enviarle sus certificados de participación, enlaces de descarga o facturas. No se necesita más información. Ud. puede indicarnos voluntariamente su nombre para que podamos dirigirnos a Ud. personalmente. Véase más información sobre el periodo de retención en II.8 supra.

10. Boletines informativos

Si se ha suscrito a un boletín, trataremos los datos que nos proporcionó cuando se suscribió al boletín.

¿Para qué tratamos sus datos?

Tratamos su dirección de correo electrónico y su dirección postal para enviarle periódicamente nuestro boletín. Una vez que Ud. se haya suscrito a nuestro boletín electrónico, le enviaremos un correo electrónico con un enlace de confirmación para verificar su dirección de correo electrónico. La base jurídica es el consentimiento que Ud. dio cuando se suscribió al boletín (artículo 6, apartado 1, letra (a) del RGPD).

¿Cómo puedo darme de baja del boletín? ¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos?

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín, puede desautorizar su envío en cualquier momento, sin necesidad de indicar motivos, enviando un correo electrónico a unsubscribe(at)thesmartere.com (para más información sobre su derecho a retirar el consentimiento, véase V. infra).

Los datos que nos proporcionó cuando se suscribió al boletín se borrarán inmediatamente en cuanto retire su consentimiento o se dé de baja del boletín. Si también es cliente, socio o empleado nuestro, es posible que almacenemos esos datos durante más tiempo para otros fines, siempre que sean necesarios para la ejecución de un contrato o un contrato de empleo o estén sujetos a obligaciones legales de retención.

¿Tengo que proporcionar esos datos?

Nuestro servicio de boletín es opcional. Sin embargo, necesitamos su dirección de correo electrónico para enviarle nuestro boletín electrónico, y su dirección postal si se lo enviamos por correo. No se requiere más información para recibir el boletín. Ud. nos indica voluntariamente su nombre para que podamos dirigirnos a Ud. individualmente. Si se ha suscrito a un boletín electrónico, la información de su dirección postal es voluntaria y nos sirve para poder informarle de otros eventos en su región.

11. Comercialización por correo electrónico y teléfono.

Si Ud. ha dado su autorización para que le enviemos material de marketing por correo electrónico o para que le contactemos por teléfono – por ejemplo, al descargar los documentos de inscripción –, nosotros o nuestros representantes nos pondremos en contacto con Ud. por correo electrónico o por teléfono para proporcionarle información sobre ferias y congresos.

La base legal para ello es la autorización que nos dio Ud. (Artículo 6, párrafo 1(a) del RGPD).

Si ya no desea recibir cualquier material de marketing, Ud. puede retirar su autorización en cualquier momento sin indicar ningún motivo enviando un correo electrónico a unsubscribe(at)thesmartere.com (para obtener más información sobre el derecho a retirar su consentimiento, ver V.).

Los datos que Ud. ha proporcionado serán eliminados sin demora una vez que haya retirado su autorización. Si Ud. es nuestro cliente o aliado, los datos se podrán conservar por un período más largo para otros fines en caso que se requieran para el desempeño de relaciones contractuales o laborales o para el cumplimiento de obligaciones legales de retención.
Para enviarle material de marketing, necesitaremos su dirección de correo electrónico. No se requieren más datos para recibir información por correo electrónico. Usted proporciona su nombre y número de teléfono voluntariamente con el fin de permitir que le contactemos individualmente.

12. Formulario de contacto

Tratamos los datos que Ud. nos envía a través de nuestro formulario de contacto o por correo electrónico para poder procesar y responder su consulta.

¿Para qué tratamos esos datos?

En virtud del artículo 6, apartado 1, letra (a) del RGPD, podemos tratar los datos que Ud. introduzca en nuestro formulario de contacto siempre que haya dado su consentimiento a ese tratamiento haciendo clic en el botón «submit» (enviar). Si introduce información delicada que contenga categorías especiales de datos (como raza u origen étnico, opiniones políticas, religión o creencias, afiliación sindical, condición genética o estado de salud u orientación sexual) en el campo «mensaje», estará dando su consentimiento para el tratamiento de esos datos. Si nos envía esos datos por correo electrónico, la base jurídica es el artículo 6, apartado 1, letra (f) del RGPD. Si también es cliente nuestro, también será de aplicación el artículo 6, apartado 1, letra (b) del RGPD como base jurídica.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan los datos? ¿Tengo que proporcionar esos datos?

Los datos se borrarán a más tardar tres meses después de que recibamos su consulta, a no ser que estemos autorizados u obligados a almacenar esos datos por un periodo más largo en virtud de estipulaciones legales relacionadas al artículo 6, apartado 1, letra (c) del RGPD. Si también es cliente nuestro, serán de aplicación los periodos de retención descritos en II.6.

Ud. no tiene ninguna obligación de proporcionar esos datos, y tampoco es necesario que lo haga para celebrar un contrato con nosotros. Sin embargo, al usar el formulario de contacto, es necesario introducir una dirección de correo electrónico, ya que, si no lo hace, no podremos responderle. Si Ud. introduce datos adicionales, lo hace voluntariamente.

13. Divulgación por correo

Para informar a clientes potenciales sobre nuestras ferias y congresos, enviamos por correo nuestros materiales de divulgación, incluso a personas que aún no han tenido contacto con nosotros.

Para ello, utilizamos los siguientes datos: su nombre, apellido y dirección.

También utilizamos datos abiertamente disponibles recogidos de fuentes de acceso público.

El fundamento jurídico es el artículo 6, apartado 1, letra (f) del RGPD. Tenemos un interés legítimo en enviar directamente nuestro material de divulgación; ese interés suplanta el interés de los titulares de datos en cuanto a la protección de éstos, ya que están disponibles al público y, por lo tanto, no están sujetos a protocolos rígidos de protección.

Si no desea recibir información sobre nuestros servicios, Ud. tiene derecho a, en cualquier momento, desautorizar su envío (ver V.). A partir de ahí, sus datos ya no serán utilizados por nosotros para enviarle materiales de divulgación.

14. Incrustación de videos de YouTube

En este sitio web, utilizamos la función de incrustación de YouTube para mostrar y reproducir videos del proveedor YouTube, que es propiedad de Google Ireland Limited, Gordon House, 4 Barrow St, Dublin, D04 E5W5, Irlanda (en adelante, Google). Usamos el modo de protección de datos extendido, lo que significa que no se accede a los videos a través de youtube.com, sino a través de youtube-nocookie.com. Según el proveedor, el modo de protección de datos extendida asegura que la información del Usuario solo se almacene cuando se reproducen los videos. Cuando comienza a reproducir un video de YouTube incrustado, el proveedor de YouTube utiliza cookies para recopilar información sobre su comportamiento de Usuario. Según YouTube, estos se utilizan, entre otras cosas, para recopilar estadísticas de video, mejorar la facilidad de uso y prevenir cualquier comportamiento inadecuado. Si ha iniciado sesión en una cuenta de Google, sus datos se asociarán directamente con su cuenta.

Los datos también se pueden transmitir a los servidores de Google LLC. En los EE.UU.

¿Por qué procesamos estos datos?

Google almacena sus datos (incluso para los usuarios que no han iniciado sesión) como perfiles de uso y los evalúa. Dicha evaluación se lleva a cabo de acuerdo con el Artículo 6 (1) (f) GDPR sobre la base de los intereses legítimos de Google en mostrar publicidad personalizada, estudios de mercado y / o diseño de sitios web basado en necesidades. Además, nuestro interés legítimo en relación con la integración de los videos de acuerdo con el Artículo 6 (1) (f) GDPR radica en la evaluación del comportamiento del Usuario, el diseño de nuestro sitio web en respuesta al interés del Usuario y la explotación del potencial financiero de nuestra página web.

¿Cuánto tiempo se almacenan estos datos y tengo que proporcionarlos?

No almacenamos ningún dato relacionado con la reproducción de videos de YouTube. Para obtener información sobre los datos guardados por Google, consulte la Política de Privacidad del proveedor bajo el título de YouTube: https://www.google.de/intl/de/policies/privacy .

Si no desea que estos datos se asocien con su perfil de YouTube, debe cerrar la sesión de Google antes de hacer clic en el botón.

Tiene derecho a oponerse a la creación de estos perfiles de Usuario, pero para ello debe ponerse en contacto directamente con YouTube.

Visite https://adssettings.google.com/authenticated para optar por no participar.

III. ¿Cuál es el origen de mis datos?

En general, los datos los obtenemos de Ud. En algunos casos, los datos podrán proceder de las siguientes fuentes:

  • Registros comerciales o de asociaciones abiertos al público (nombre de empresa, direcciones)
  • Agencias de calificación crediticia (nombres y direcciones) y corredores de direcciones (direcciones), si no conseguimos localizarle en su dirección.
  • Facebook Inc., 4 Grand Canal Square, Dublín 2, Irlanda, conforme al consentimiento dado al registrarse usando su cuenta de Facebook (nombre de usuario de Facebook, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, imagen de perfil, sexo, enlace a su perfil de Facebook, zona horaria, ajustes de idioma)
  • LinkedIn Corp., 2029 Stierlin Court, Mountain View, CA 94043 (EE.UU.), conforme al consentimiento dado al registrarse usando su cuenta de LinkedIn (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, imagen de perfil, enlace a su perfil de LinkedIn, ciudad de residencia, lugar de residencia, información indicada en «aptitudes y validaciones», «sector», resumen, número de contactos, último artículo compartido)

IV. ¿Mis datos se transferirán a terceros?

Algunos de los datos arriba mencionados se los transferimos a los siguientes encargados del tratamiento para los siguientes descritos:

  • Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043 (EE.UU.) (Google Analytics)
  • Freiburg Wirtschaft Touristik und Messe GmbH & Co. KG (FWTM), Neuer Messplatz 3, 79108 Freiburg (Alemania) (funcionamiento de la boletería online y registro de visitantes, facturación, cobros)
  • ADITUS GmbH, Straße der Nationen 5, 30539 Hannover (Alemania) (subcontrata de FWTM)
  • Aranda Eventos e Congressos Ltda, Alameda Olga, 315, 01155-040 São Paulo SP, Brasil (solo direcciones brasileñas)
  • Tech House Tecnologia em Eventos, Av. Copacabana, 177 – Empresarial 18 do Forte, Barueri – SP, 06472-001, Brasil (rastreo de contactos si Ud. da voluntariamente su consentimiento para que los expositores de las ferias escaneen el código de barras de su entrada)
  • mpc networks GmbH, Max-Planck-Str. 22, 70806 Kornwestheim, Alemania (alojamiento web, servicios de TI)
  • SurveyMonkey Europe UC, 2nd Floor, 2 Shelbourne Buildings, Shelbourne Road, Dublin, Ireland (Realizamos encuestas de satisfacción del cliente a través de la plataforma SurveyMonkey).
  • Usercentrics GmbH, Sendlinger Str. 7, 80331 Múnich, Alemania (obtención y gestión del consentimiento de los usuarios del sitio web para el tratamiento de datos)
  • Representaciones extranjeras de Solar Promotion International GmbH, https://www.intersolar.de/contact/contacts
  • EJKT MEXICO EVENTS, LLC, 6430 Rockledge Drive, Suite 200, Bethesda, MD 20817, EE.UU. (coorganizadora en México, solo direcciones mexicanas)
  • Tarsus México, Av. Insurgentes Sur 664, floor 4, Col. del Valle 03100 México DF; (coorganizadora en México, solo direcciones mexicanas)
  • En caso necesario, otros encargados del tratamiento de datos que operen en las áreas de venta, relaciones públicas, alojamiento web, servicios de TI, servicios de personal, servicios de impresión y destrucción de soportes de datos

Los encargados del tratamiento de datos solo tratarán datos por instrucción nuestra, no para fines propios.

En algunos casos, algunos de sus datos podrán ser transferidos a los siguientes destinatarios para los fines descritos más abajo, ya sea porque Ud. ha dado su consentimiento para ello (artículo 6, apartado 1, letra (a) del RGPD), porque estamos obligados por ley a hacerlo (artículo 6, apartado 1, letra (c) del RGPD) o porque es necesario para salvaguardar nuestros intereses legítimos (artículo 6, apartado 1, letra (f) del RGPD):

  • Solar Promotion GmbH, Kiehnlestr. 16, 75172 Pforzheim, Alemania (publicidad por correo electrónico y postal, siempre que Ud. haya dado su consentimiento y/o conforme el artículo 6, apartado 1, letra (f) del GDPR para fines administrativos internos y para comunicación interna de Solar Promotion Group)
  • Messe München GmbH, Messegelände, 81823 Múnich, Alemania (publicidad por correo electrónico y postal, siempre que Ud. haya dado su consentimiento)
  • Facebook Inc., 4 Grand Canal Square, Dublín 2, Irlanda y EE.UU. (conforme a su consentimiento dado al registrarse usando su cuenta de Facebook)
  • LinkedIn Corp., 2029 Stierlin Court, Mountain View, CA 94043, EE.UU. (conforme a su consentimiento dado al registrarse usando su cuenta de LinkedIn)
  • Expositores (canje de vale-entradas, publicidad por correo electrónico y postal, siempre que Ud. haya dado su consentimiento)
  • SIX Payment Services Germany GmbH (SIX), Langenhorner Chaussee 92-94, 22415 Hamburgo, Alemania (proveedor de servicios de pago): los datos transferidos a SIX para el tratamiento de los pagos estarán cifrados. Esos datos se introducirán en las instalaciones de proveedores de servicios de pagos externos certificados. No guardamos información de cuentas ni de tarjetas de crédito.
  • Empresas postales y de telecomunicaciones (envíos y comunicaciones)
  • Fiscalía, tribunales para el ejercicio o la defensa de demandas legales, auditores, abogados o asesores fiscales, empresas aseguradoras para procesar reclamaciones

Cuando los encargados del tratamiento u otros destinatarios se encuentren fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo, se establecerá un nivel adecuado de protección de datos mediante la celebración de cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea con el respectivo aliado contractual.

V. ¿Qué derechos tengo con respecto a mis datos?

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15 del RGPD, Ud. tiene derecho a solicitar información sobre nuestro tratamiento de sus datos personales y qué datos tratamos. Tiene derecho a solicitar que se rectifiquen y/o completen sus datos personales incompletos conforme al artículo 16 del RGPD. En virtud de lo dispuesto en el artículo 17 del RGPD, Ud. tiene derecho a que sus datos sean eliminados o, en virtud de lo dispuesto en el artículo 18 del RGPD, a que dejen de estar disponibles. Conforme al artículo 21 del RGPD, Ud. tiene derecho a recibir cualquier dato que se nos haya transmitido en virtud de consentimiento o de contrato, siempre que los datos se traten por medios automatizados. Si lo desea y es técnicamente posible, transferiremos esos datos a un tercero. Es posible que, en determinadas circunstancias, sus derechos se vean limitados o suprimidos por la ley.

Si tratamos datos para salvaguardar nuestros intereses exclusivamente conforme el artículo 6, apartado 1, letra (f) del RGPD, Ud. tendrá derecho a oponerse a que sus datos sean tratados por motivos relacionados con su situación particular. Si se opone, dejaremos de tratar los datos en cuestión, salvo que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos para su tratamiento, motivos que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o salvo que dicho tratamiento sirva para hacer valer reclamaciones judiciales.

Además, Ud. podrá retirar en cualquier momento su consentimiento para el uso de sus datos con fines publicitarios sin que ello le suponga otro gasto que el del envío de la notificación a la tarifa básica. Ud. tiene derecho a oponerse en cualquier momento y gratuitamente a que se le envíen correos electrónicos de publicidad, por ejemplo, haciendo clic en el botón para cancelar la suscripción al final de esos correos. También tiene la opción de oponerse enviando un correo electrónico a unsubscribe(at)thesmartere.com .

Si Ud. ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos, podrá retirar dicho consentimiento en cualquier momento. El hecho de retirar su consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento realizado hasta el momento en que se reciba dicha retirada del consentimiento. Ud. puede oponerse enviando un correo electrónico a unsubscribe(at)thesmartere.com . En el apartado 3.5 podrá revocar en cualquier momento su consentimiento para las cookies con consentimiento. Una vez recibida su oposición, dejaremos de tratar sus datos. Esto no se aplicará si tenemos derecho o estamos obligados por ley a continuar su tratamiento.

Ud. tiene derecho a presentar quejas en relación con la protección de datos a una autoridad de protección de datos, en particular a: Landesbeauftragter für Datenschutz und Informationsfreiheit, Königstraße 10a, D-70173 Stuttgart, Alemania.

Fecha: Febrero de 2024

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