Intersolar Mexico presenta el potencial de la industria solar en México

• El futuro del mercado fotovoltaico mexicano en un mismo escenario
  • Presentan tallererMejores prácticas de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicosCalor Solar: Inversión en energía sustentable, eficiente y rentable  y Digitalización y energía solar en México
  • Las asociaciones solares más importantes en México presentan una visión sobre las tendencias que están favoreciendo a la industria solar fotovoltaica y solar térmica en México

Ciudad de México, a 04 de septiembre de 2019. Intersolar Mexico ofreció una serie de talleres enfocados al alto potencial de la industria solar fotovoltaica en nuestro país. Debido al gran crecimiento en los últimos años, inversionistas y representantes del gobierno se dieron cita en este evento para tratar temas de relevancia internacional como Mejores prácticas de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, donde Karo Fernández, Desarrolladora del Programa de Estudio e Instructora de Solar Energy International, mencionó que México se ubicó en la primera posición a nivel mundial como el país que más sistemas de calor solar produjo en 2018.

Por su parte, el Dr. José Alberto Valdés Palacios, Director General de Desarrollo y Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, aseguró que la importancia de estos eventos reside en la posibilidad de promover y difundir los beneficios y estrategias que se están implementando en términos del aprovechamiento de energías renovables. Presentó a los asistentes el proyecto Ciudad Solar, programa ambiental y de cambio climático para la Ciudad de México, que comprende el periodo 2019-2024 y tiene como objetivo la capacitación y certificación de 1,000 técnicos instaladores de sistemas de generación fotovoltaica y de calentamiento solar de agua bajo estándares de competencia. “Ciudad Solar es un programa muy importante que se debe dar a conocer y la unión de Intersolar Mexico con The Green Expo® es un espacio ideal para dar a conocer los trabajos que se están realizando, en términos de políticas, para el sector empresarial y para la ciudadanía“, comentó el Dr. Valdés.

En la participación de ANES, Angélica Quiñones, Presidenta de la asociación, presentó la conferencia “Energía solar térmica: oportunidad para la seguridad energética y reducción de costos de la industria mexicana” donde indicó que el 70% del consumo del sector industrial es de calor y el otro 30% de electricidad, por lo que ya se piensan nuevas estrategias para el posicionamiento de este mercado.

FAMERAC, representada por su presidente, Daniel García, habló del ahorro de energía en el sector servicios con calentamiento solar de agua, donde indicó que el consumo energético en viviendas, negocios y fábricas va más allá de la electricidad. El calentamiento de agua y otros fluidos requiere de energía térmica que es generada tradicionalmente por combustibles fósiles, cuyo precio e impacto medioambiental representan un alto riesgo. La energía solar térmica, o calor solar, es la solución renovable y confiable. Hay una vasta experiencia con tecnologías de calentamiento solar de agua en México, uno de los mercados más dinámicos y con mayor crecimiento a nivel mundial.

En esta primera edición de Intersolar Mexico, la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), presentó, a través de Enrique San Juan, Director de Seminarios Profesionales de Social Media, el informe “Digitalización y energía solar en México”, que incluye una serie de compromisos que la SPE y ASOLMEX adoptan para la digitalización de la industria solar. “Estos compromisos demuestran la motivación del sector por reducir la pobreza energética presente en el país, así como el fomentar el desarrollo de contenidos de calidad para dar certidumbre sobre los participantes y mercados del sector eléctrico mexicano”, aseguró.

Además, informó que se realizan una serie de peticiones normativas para la consolidación de los negocios digitales fotovoltaicos existentes y así promover el desarrollo de los nuevos modelos de negocio. Estas peticiones resaltan la importancia de la cooperación entre las distintas entidades públicas y privadas que componen el sector eléctrico, para el crecimiento del mercado fotovoltaico y así lograr que México se convierta en la séptima potencia mundial en energía solar.

De esta manera dio inicio la primera edición de Intersolar Mexico, foro que reúne a la industria solar con los proyectos, programas y compañías más innovadores.  Intersolar Mexico se lleva a cabo de manera simultánea con THE GREEN EXPO® y Aquatech Mexico, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Sobre Intersolar Mexico

Intersolar Mexico hace su debut en 2019 como la fuente de referencia de la industria para las tendencias de tecnología más importantes y los mejores contactos B2B en el prometedor mercado solar mexicano. El evento se presentará en el Pepsi Center del World Trade Center Ciudad de México, del 3 al 5 de septiembre de 2019 y está co-ubicado de manera simultánea con THE GREEN EXPO®, ambos eventos serán la reunión más grande de fabricantes, distribuidores y profesionales internacionales que buscan reunirse con compradores y socios regionales en los campos de energía solar, energías renovables y tecnologías limpias. Se espera que más de 250 expositores y 13,000 visitantes de más de 35 países participen en los eventos este año.

Intersolar Mexico está organizado por Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI), y Tarsus México. Para obtener más información sobre Intersolar Mexico, visite: www.intersolar.mx

Intersolar Global es la serie de exposiciones líder en el mundo dedicada al futuro de la energía limpia. Con más de 25 años de experiencia, Intersolar tiene la capacidad única de reunir a miembros de la industria de la energía de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo. Las exposiciones y conferencias se celebran anualmente en Munich, San Diego, Sao Paulo, Ciudad de México, Bangalore y Dubai. Para obtener más información sobre Intersolar Global, visite: www.intersolarglobal.com.

Sobre Tarsus México

Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Contacto Intersolar Mexico

Solar Promotion International GmbH | P.O. Box 100 170 | 75101 Pforzheim, Alemania

Diana Doeppe | Senior Project Manager | Tel: +49 7231 58598-0 | doeppe@solarpromotion.com

Contacto Tarsus México