Estreno de Intersolar Mexico concluye con éxito en la Ciudad de México

  • 12,000 asistentes se reunieron y discutieron las crecientes oportunidades de negocios y el potencial de innovación en el prometedor mercado mexicano de energía solar

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2019 - Intersolar Mexico, la exposición y conferencia internacional para la industria solar, concluyó con éxito su debut de manera simultánea con la XXVII edición de THE GREEN EXPO®, la semana pasada en el World Trade Center de la Ciudad de México. Ambas exposiciones atrajeron alrededor de 12,000 asistentes y 214 expositores de 31 países, cifras que las convierten en la mayor reunión de profesionales en México para fabricantes y distribuidores internacionales que buscan conocer compradores en los campos de energía solar, energías renovables y tecnología limpia.

América Latina tiene una nueva estrella solar: México. Actualmente, el país tiene 4 GW de capacidad fotovoltaica instalada total y superó a Chile como el mercado solar más grande de América Latina a fines de 2018. Con más de 40 millones de clientes de electricidad, una creciente demanda de energía y recursos potenciales de energía renovable sin explotar, México es bien posicionado para expandir su generación de energía a partir de energías renovables. La legislación de la Reforma Energética también reiteró el agresivo objetivo de México para generar el 35% de su energía de fuentes limpias para 2024 e impuso objetivos provisionales para alcanzarlo.

La industria solar mexicana está en aumento. Esto se reflejó claramente en la vasta asistencia en la sala de exposiciones y en las conferencias, talleres y capacitaciones técnicas del debut de Intersolar Mexico. Durante cinco paneles de alto nivel, cinco talleres y seminarios técnicos, más de 35 oradores brindaron sus puntos de vista cruciales sobre todos los aspectos de los mercados mexicanos de energía fotovoltaica y termosolar. En el corazón de la sala de exposiciones, los asistentes recibieron una capacitación en el área de Innovación y Aplicación, donde obtuvieron una mayor comprensión de las nuevas soluciones tecnológicas que llegan al mercado. La estrecha cooperación con las tres asociaciones solares nacionales más grandes en México, Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) y Fabricantes Mexicanos en las Energías Renovables (FAMERAC), Solar Energy International y Solar Power Europe aseguraron que todos los aspectos de la industria estuvieron presentes durante los tres días intensivos.

"Estamos más que contentos con el recibimiento tan positivo del debut de Intersolar Mexico y esperamos establecer la serie de exposiciones más importante del mundo para la industria solar y sus socios aquí en México", dijo el Dr. Florian Wessendorf, director gerente de Solar Promotion International y Daniel Strowitzki, CEO de Freiburg Management and Marketing International, los organizadores internacionales de Intersolar Mexico, declaran de manera conjunta. “La presencia de Intersolar en México es un gran acontecimiento para impulsar la industria solar mexicana. También ha sido una magnífica oportunidad para estar al día sobre los últimos desarrollos en el mercado solar global ", agregó Daniel García, presidente de FAMERAC.

Fuerte crecimiento a futuro: Intersolar Mexico 2020 se presentará en Centro Citibanamex

Debido a la gran demanda del emergente mercado energético mexicano, Intersolar Mexico junto con THE GREEN EXPO® y AQUATECH Mexico, se mudarán a un nuevo recinto en 2020: Centro Citibanamex, un centro de convenciones y exposiciones de clase mundial en el corazón de la Ciudad de México. En el nuevo lugar, se espera que Intersolar Mexico se triplique en tamaño en comparación con su evento principal en el World Trade Center en 2019.

 

Sobre InterSolar Mexico

Intersolar Mexico hace su debut en 2019 como la fuente de referencia de la industria para las tendencias de tecnología más importantes y los mejores contactos B2B en el prometedor mercado solar mexicano. El evento se presentó en el Pepsi Center del World Trade Center Ciudad de México, del 3 al 5 de septiembre de 2019 y se co-ubicó de manera simultánea con THE GREEN EXPO®, ambos eventos son la reunión más grande de fabricantes, distribuidores y profesionales internacionales que buscan reunirse con compradores y socios regionales en los campos de energía solar, energías renovables y tecnologías limpias.

Intersolar Mexico está organizado por Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI), y Tarsus México. Para obtener más información sobre Intersolar Mexico, visite: www.intersolar.mx

Intersolar Global es la serie de exposiciones líder en el mundo dedicada al futuro de la energía limpia. Con más de 25 años de experiencia, Intersolar tiene la capacidad única de reunir a miembros de la industria de la energía de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo. Las exposiciones y conferencias se celebran anualmente en Munich, San Diego, Sao Paulo, Ciudad de México, Bangalore y Dubai. Para obtener más información sobre Intersolar Global, visite: www.intersolarglobal.com.

Sobre Tarsus México

Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Contacto Intersolar Mexico

Solar Promotion International GmbH | P.O. Box 100 170 | 75101 Pforzheim, Alemania

Diana Doeppe | Senior Project Manager | Tel: +49 7231 58598-0 | doeppe@solarpromotion.com

Contacto Tarsus México

Tarsus México | Insurgentes Sur 664 piso 4 | Col. Del Valle CP 03100. | Ciudad de México

Arturo Morales | Director de Marketing, RP & Comm. | Tel: +52 (55) 1087 1650 Ext.1129  arturo.morales(at)tarsus.mx

Mónica Avilés Unda | Relaciones Públicas | Ext. 1151

monica.aviles(at)tarsus.mx