ASOLMEX, ANES y FAMERAC socios de Intersolar Mexico

Ciudad de México, a 13 de junio de 2019. El alto potencial de energía solar en México lo convierte en uno de los mercados más atractivos de América Latina; debido a que no sólo está creciendo la participación del mercado solar fotovoltaico en la matriz energética, sino también la cantidad de aplicaciones de energía solar térmica. La abundancia de recursos solares, los altos precios de la energía, las importaciones de gas, la disminución de los costos de la tecnología y la creciente necesidad de diversificación de recursos se combinan para colocar a México entre los líderes mundiales para el desarrollo solar. El incremento de instalaciones solares también está estimulando el mercado de almacenamiento de energía, por lo que las asociaciones nacionales de energía solar más importantes en nuestro país como la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), y la asociación de Fabricantes Mexicanos en las Energías Renovables (FAMERAC),  junto con Intersolar, se han unido para presentar en México por primera vez Intersolar Mexico, que forma parte de la serie de exposiciones líderes en el mundo para la industria solar, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en la Ciudad de México.

La Industria Solar Mexicana reunida en un solo lugar

La asociación con ASOLMEX, ANES y FAMERAC tiene como objetivo reunir a los actores más relevantes de la industria solar en la misma exposición fortaleciendo el posicionamiento de las tecnologías solares en México. "Estamos encantados de trabajar con las tres asociaciones y presentar la industria solar como un todo, solar fotovoltaica y solar térmica en un solo lugar", menciona el Dr. Florian Wessendorf, Director General de Solar Promotion International GmbH.

Intersolar Mexico será un foro para fabricantes, instaladores, proveedores de servicios y muchas otras partes interesadas relevantes de la industria de la energía solar en México para presentar sus productos e innovaciones.

Industria Solar Fotovoltaica e Industria Solar Térmica, en un mismo foro

La industria solar fotovoltaica en México ha crecido rápidamente en los últimos años y ha ganado la atención de muchos inversionistas y representantes del gobierno; y la industria solar térmica no se queda atrás, el mercado termosolar de México es el segundo más grande en América Latina después de Brasil; en un reciente estudio de mercado realizado por Solrico, México se posiciona como el líder del mercado global en aplicaciones de calor solar en procesos industriales. Recientemente, el gobierno de la Ciudad de México anunció su Estrategia para la Sustentabilidad Energética, también llamada Ciudad Solar, que incluye objetivos ambiciosos tanto para la energía solar fotovoltaica como para el calentamiento solar del agua.

En el marco de estas estrategias, Intersolar Mexico será el único foro que reunirá a toda la industria solar y el programa de conferencias que presente los proyectos y programas más innovadores.

Sobre Intersolar Mexico

Intersolar Mexico hace su debut en 2019 como la fuente de referencia de la industria para las tendencias de tecnología más importantes y los mejores contactos B2B en el prometedor mercado solar mexicano. El evento se presentará en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, del 3 al 5 de septiembre de 2019 y está co-ubicado simultáneamente con THE GREEN EXPO®, ambos eventos serán la reunión más grande de fabricantes, distribuidores y profesionales internacionales que buscan reunirse con compradores y socios regionales en los campos de energía solar, energías renovables y tecnologías limpias. Se espera que más de 250 expositores y 13,000 visitantes de más de 35 países participen en los eventos este año.

Intersolar Mexico está organizado por Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI), así como por Tarsus  México. Para obtener más información sobre Intersolar México, visite: www.intersolar.mx

Intersolar Global es la serie de exposiciones líder en el mundo dedicada al futuro de la energía limpia. Con más de 25 años de experiencia, Intersolar tiene la capacidad única de reunir a miembros de la industria de la energía de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo. Las exposiciones y conferencias se celebran anualmente en Munich, San Diego, Sao Paulo, Ciudad de México, Bangalore y Dubai. Para obtener más información sobre Intersolar Global, visite: www.intersolarglobal.com.

Acerca de Tarsus México

Tarsus México se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Contacto Intersolar Mexico
Solar Promotion International GmbH | P.O. Box 100 170 | 75101 Pforzheim, Alemania
Diana Doeppe | Senior Project Manager | Tel: +49 7231 58598-0 | doeppe(at)solarpromotion.com

Contacto Tarsus México