CONTACT

Intersolar AWARD 2019: Ya tenemos finalistas

Pforzheim/Múnich, 10 de abril de 2019: Potentes, duraderas y eficientes, todo esto se puede decir de las soluciones presentadas por los finalistas del Intersolar AWARD 2019. Todos ellos han sido seleccionados para recibir este prestigioso galardón con el que se premian las tecnologías y servicios más innovadores del sector solar, entre los que ha habido una gran diversidad: desde módulos solares hasta inversores o subestructuras. Los ganadores se presentarán el 15 de mayo de 2019 en el The smarter E Forum (pabellón B3, stand B3.570) durante The smarter E Europe, la plataforma del sector de la energía más grande de Europa.

 

Los ganadores del Intersolar AWARD y sus productos son un reflejo de los últimos avances en el suministro de energía moderno y una motivación para aportar novedosas innovaciones al futuro energético. Esto beneficia al sector... y a los ganadores. Y es que nuestros premios despiertan interés a nivel internacional, tanto de clientes como de socios y de la prensa especializada.

Rendimiento, durabilidad y sostenibilidad: estas son las tendencias

Un mayor rendimiento y eficacia con una vida útil más larga, estas son las tendencias de los módulos solares en 2019. Las garantías de productos y servicios se amplían hasta los 35 años con una menor degradación lineal de los módulos. En la tecnología de células predominan los módulos de semicélulas. Los diodos de protección o bypass laminados en cada célula reducen al mínimo la pérdida por sombra y evitan puntos calientes a temperaturas elevadas. Las potentes semicélulas monocristalinas de tipo N optimizan los módulos bifaciales de doble vidrio para el uso en centrales eléctricas. Los módulos de capa fina de tecnologías CdTe para el uso en centrales eléctricas tienen una potencia de 420 vatios.

Por lo que respecta a los inversores, la atención se centra en una mayor vida útil y mejores sistemas de mantenimiento. Además, incorporan funciones adicionales, como análisis de curvas características, multi-MPPT, combinación con optimizadores del rendimiento o acoplamiento de baterías. Las tecnologías interconectadas están posibilitando que cada vez haya más servicios disponibles a través de aplicaciones móviles, como monitorización, gestión o aplicaciones smart grid y smart home.

Los programas profesionales basados en CAD ayudan a los planificadores a planificar las subestructuras sobre cubiertas industriales y comerciales y a realizar los cálculos estáticos. Los novedosos sistemas de plásticos de alta tecnología resistentes al paso del tiempo con sistema de montaje clic simplifican la instalación. Tejas solares, módulos triangulares y trapezoidales y estéticos diseños impresos en el vidrio frontal de los módulos, que además dejan pasar la luz, contribuyen a una mejor adaptación a los edificios, que cada vez son más verdes: gracias a unos sistemas especiales para la subestructura, es posible combinar la generación de energía solar con plantas.

Los finalistas de la A a la Z

 

  • ABB (Finlandia): ABB presenta el PVS980-58, una nueva generación de inversores centralizados. Con una potencia de aproximadamente 5,0 MVA y un sistema de refrigeración exclusivo, marca la pauta en el sector de las centrales eléctricas. Su larga vida útil y su sistema de mantenimiento prometen una reducción de los costes operativos.
  • AE SOLAR GmbH (Alemania): El sistema de módulos de AE Alternative Energy ofrece hasta un 30 por ciento más de rendimiento en la sombra. Los diodos de protección o bypass aumentan la tolerancia a la sombra y evitan la aparición de puntos calientes debidos a sombras localizadas y fallos de los módulos. Esto permite utilizar los módulos a temperaturas elevadas, de hasta 85 grados Celsius.
  • Beijing Hanergy PV Investment Ltd. (China): La teja solar HanTile es un ejemplo innovador de cómo integrar con elegancia células solares en los tejados. Las células solares CIGS en piezas onduladas de vidrio forman módulos fotovoltaicos listos para conectar con una potencia de 30 W. Se colocan solapadas y pueden sustituir totalmente la clásica cubierta de tejas. Cumplen estrictas normas de construcción y de protección antiincendios, así como requisitos de impermeabilidad a la lluvia y de resistencia a cargas mecánicas.
  • Contec Deutschland GmbH (Alemania): Contec.greenlight combina un sistema de montaje para instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta con un sistema de ajardinamiento. La placa base ligera y fácil de colocar se rellena con un granulado en el que se pueden cultivar plantas. El depósito de agua incorporado almacena el agua de lluvia para las plantas y ofrece un alivio al sistema de drenaje en caso de lluvia intensa.
  • Huawei Technologies Co., Ltd. (China): La serie Smart PV String Inverter SUN2000-20KTL-M0 ofrece flexibilidad de ampliación en las instalaciones de uso comercial. A pesar de no tener ventilador, el aparato es ligero y compacto. En caso de zonas de sombras o si los módulos tienen distintas orientaciones, el aparato se puede combinar con optimizadores del rendimiento. El sistema de diagnóstico de fallos integrado y el sistema de gestión de la energía prometen un funcionamiento sin preocupaciones con o sin acumulador de baterías.
  • Raycatch Ltd. (Israel): DeepSolar es un software de diagnóstico para optimizar los costes de mantenimiento en las centrales fotovoltaicas. Su algoritmo de inteligencia artificial utiliza los datos generados por los sistemas de monitorización existentes para, en lugar de realizar un mantenimiento basado en plazos, optimizar el funcionamiento y el mantenimiento basándose en una optimización del coste y las necesidades.
  • Staudinger GmbH (Alemania): El robot de limpieza teledirigido de Staudinger se desplaza por la instalación fotovoltaica con un sistema de ruedas de oruga con ventosas. Gracias a un instrumento de medición de campos magnéticos, el robot también detecta fallos en los diodos de los strings o en los conectores de células y los muestra en imágenes de alta resolución.
  • SunPower Corp. (EE. UU.): El módulo solar con células de pasivación trasera de la nueva serie Maxeon 3 alcanza un excepcional grado de eficiencia de hasta el 22,6 por ciento. Con una longitud de solo 1,69 metros, los módulos de entre 370 y 400 W ofrecen una garantía de rendimiento y del producto del 92 por ciento durante 25 años.
  • Tessolar Inc. (EE. UU.): La joven empresa Tessolar ha reinventado el sistema de montaje para instalaciones fotovoltaicas. En lugar de subestructuras de metal, el sistema Tesserack utiliza elementos ligeros hechos con un plástico que se utiliza también en la tecnología aeroespacial. Los módulos fotovoltaicos tienen un sistema de montaje rápido y sin herramientas mediante clic.
  • Zhejiang Jinko Solar Co., Ltd. (China): Para el módulo Cheetah Bifacial HC, Jinko utiliza por primera vez la lámina trasera transparente «SWAN» de DUPONT, reduciendo así el peso en comparación con los módulos de doble vidrio. El módulo bifacial de semicélulas, con una potencia de hasta 400 W, es perfecto para centrales fotovoltaicas y ha sido desarrollado con la intención de reducir los costes de producción de electricidad (LCoE, o coste normalizado de la electricidad). Además, ofrece una garantía de rendimiento lineal de 30 años.

 

Encontrará más información sobre los premios en:

 

Fuente de imagen: © Solar Promotion GmbH